Las diez peores películas que vi en 2022



Como de costumbre, doy inicio al cierre de fin de año mencionando lo que para mí son las peores películas que he podido ver en estos 365 días. Al parecer el 2022 sigue al pie de la letra la oferta de Hollywood saturada blockbusters de segunda mano que, ante todo, me ponen a cuestionar seriamente a los cerebros creativos detrás de estos bodrios. 


A continuación, comparto mi listado.


10. El hombre gris





Una cinta que refleja la ausencia de creatividad de los hermanos Russo, porque, a decir verdad, se toma dos largas horas para repetir su gira mundial de tiroteos, peleas y persecuciones al servicio de la pirotecnia mareante de agentes de la CIA que parecen copias recicladas de Jason Bourne.

Lee mi crítica 



9. Lightyear





La película, que marca el debut como director de Angus MacLane (antes había co-dirigido junto a Stanton la inane Buscando a Dory), me parece aburrida hasta el infinito y más allá cuando narra los orígenes de Buzz Lightyear de forma apresurada y en piloto automático, sin dejar ningún rastro alguno de la chispa de aquel juguete legendario de Toy Story.

Lee mi crítica 




Pantera Negra: Wakanda por siempre


No creo que le llegue ni a los talones a Pantera Negra. Es una secuela que me aburre a perpetuidad con la abundancia de personajes femeninos unidimensionales y, ante todo, por la acción blanda que expone el lado antropológico de Marvel sin ningún sentido de maravilla

Lee mi crítica 


7. Black Adam





Por momentos, tengo la sensación de que su ejercicio aparatoso de superhéroes ancestrales repite la misma acción rutinaria sin ningún sentido de maravilla o de algo que escape de los mismos clichés manoseados de siempre, con unos efectos mareantes poblados de peleas anodinas en CGI y de una lluvia de rayos que constantemente ilumina la figura desabrida de Dwayne Johnson.

Lee mi crítica 



6. La ciudad perdida







Su comedia romántica de aventura es un tremendo disparate y solo me produce una sensación de abulia cuando veo a los personajes acartonados de Sandra Bullock y Channing Tatum perdidos en la jungla de los clichés.

Lee mi crítica 




5. Tren bala






Como comedia de acción toma prestado un puñado de clichés de Ritchie y los mezcla de manera convencional en una trama violenta que avanza a tropezones sin ningún tipo de sorpresa por los rieles del caos y el aburrimiento, donde ni siquiera la figura de Brad Pitt como el tipo cool puede evitar que se descarrile en la estación más predecible.

Lee mi crítica 



4. Halloween Ends






Se trata, a mi parecer, de un slasher que ofrece algunas coordenadas autorreferenciales como secuela conclusiva, pero cuyo clima de terror carece de sustos que sean efectivos o de algún elemento sorpresa que evite que se repita inútilmente con cada muerte sangrienta.

Lee mi crítica 



3. Ámsterdam





Es una cinta bastante aburrida que, detrás de la cortina de las conspiraciones políticas, mezcla géneros inútilmente y parece el producto de un ensamblaje inconexo al servicio de personajes cutres que solo se la pasan hablando disparates.

Lee mi crítica 



2. Jurassic World: Dominio




Se trata de una secuela bastante aburrida que se pierde inútilmente entre persecuciones y dinosaurios generados por ordenador para cerrar una de las peores trilogías que he visto en los últimos años.

Lee mi crítica 



1. Thor: amor y trueno





No solo creo que se trata de la peor de la película de Taika Waititi, sino, además, de una que ocupa un lugar privilegiado en la cima del olimpo de las más aburridas del UCM

Lee mi crítica 


0 comments:

Publicar un comentario