Películas de dominio público

Películas de dominio público


Aquí puedes ver nuestra lista de películas de dominio público para ver en línea gratis, subtituladas en español y en su versión original. Las tenemos disponibles para ver de forma gratuita desde nuestro canal de películas en YouTube.

Nuestro canal sin fines de lucro se ha constituido con el propósito de archivar y de preservar algunas de las películas completas que han pasado al dominio público en distintos países. Actualmente alberga alrededor de 100 películas clásicas cargadas para ver gratis en streaming online de alta calidad, incluyendo títulos de géneros tan diversos como el suspenso, el romance, la biografía, el western, la comedia, el terror, el misterio, el crimen, el cine negro y el drama. La elección es muy amplia.

Es importante destacar que una película se encuentra en el dominio público a los 50 o 70 años de la muerte de su autor y al expirar la fecha de los derechos de autor sin que se renueve el derecho (que varía según la legislación de cada país), aunque hay países que han extendido el plazo hasta los cien años. El Convenio de Berna reconoce el derecho de los países signatarios a ampliar el plazo de la protección. Por esa razón, varios países han establecido plazos superiores, que llegan a 70, 80 o 100 años desde la muerte del autor. Una vez que una obra pasa al dominio público se puede exhibir y utilizar libremente ante cualquier público sin el riesgo de estar cometiendo un delito o de violar las leyes de derechos de autor. Como son obras cinematográficas que no están sujetas o protegidas por los derechos de autor, pueden ser copiadas, adaptadas o exhibidas en público de forma totalmente gratuita dentro del marco legal. Estudiamos las leyes de copyright de cada país para garantizar que las películas de dominio público que incluimos en nuestra colección cumpla con esos requisitos legalmente establecidos.

Actualmente existen miles de películas disponibles en el dominio público para descargar gratis y también para ver online de manera gratuita, pero solo cargamos las que cuentan con nuestros criterios de selección. Nuestro catálogo de películas clásicas de dominio público se actualizará periódicamente a medida que se añadan nuevas películas a nuestro canal de YouTube. En la actualidad existen miles de películas en el dominio público, pero de esas sólo entrarán las que consideremos valiosas para nuestro archivo.

A continuación verás las películas gratis que tenemos disponibles en nuestro sitio web, resumidas con los principales títulos que albergamos, incluyendo largometrajes y cortos clásicos que son imprescindibles para conocer la historia del cine. Están organizadas en orden de subida, con los subtítulos en español y cuentan con una sinopsis colocada en la ficha técnica de cada una de las películas.




NOTA: Te recomendamos ver las películas accediendo a nuestro canal de YouTube desde una TV Smart para visualizarlas mejor.


¡Apoya nuestro canal!  


Este proyecto de películas de dominio público depende de donaciones por un promedio de alrededor de $5 dólares para ayudarnos a mantener el servidor. Estaríamos profundamente agradecidos si te unieras a los usuarios que nos apoyan financieramente.

Entendemos que no todo el mundo puede donar ahora, pero si puede permitirse el lujo de contribuir, le prometemos que se le dará un buen uso. Nuestros recursos son cruciales para los amantes del séptimo arte en todas partes, así que si encuentras útiles todas estas películas, contribuye ahora.


8 comentarios:

  1. Tengo una pregunta: una película sin copyright puede ser subtitulada (transcripta o traducida)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es mi estimado ya que el material de video, audio o fofografia son de dominio publico lo que quiere decir que no tiene un propietario el dicho material

      Borrar
  2. Hola. ¿Se pueden utilizar las películas libres de derechos para editar nuvas piezas audiovisuales ?

    ResponderBorrar
  3. se pueden trasnmitir desde cualquier plataforma como facebook o Youtube? sin tener problemas de copyright?

    ResponderBorrar