Crítica de la película 'The Peanuts Movie'


Snoopy emprende una gran misión que lo lleva a surcar los cielos como as de la aviación para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, inseguro pero perseverante, vivirá también una aventura épica: se enamora de su nueva vecina. Película basada en los cómics de Charles Schulz, "Peanuts", conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown.


Crítica de la película 

Cuando veía Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película me sentí otra vez como un niño. Me sentía alegre. Todo el pasado regresaba. Carlitos Brown, Snoopy, Linus, Lucy, Schroeder, Woodstock, Franklin, todos estaban ahí conmigo una vez más. Y no hay más nada que decir. Eso es más que suficiente para decir que es una buena película animada.

Y para ser un viaje de nostalgia con un recorrido de pathos, la aventura de Charlie Brown (voz de Noah Schnapp) y Snoopy (voz archivada de Bill Melendez) es entretenida. Hasta en cierto punto, se desvía por otra dirección con la subtrama metaficcional de Snoopy como un escritor que escribe una aventura del Barón Rojo y la subtrama de Charlie Brown cuando intenta ganarse el afecto de la Pequeña Niña de Cabello-Rojo. 


Algo peculiar es que la película es en 3D pero la mayor parte del tiempo los planos adquieren una perspectiva en 2D para acercarse a la caricatura original de Charles M. Schulz. Incluso los efectos de sonido son genuinos cuando hablan con los adultos, cuando gritan, cuando corren y cuando joden la paciencia en la escuela. 

Cabe destacar que es la quinta película de "Peanuts". Y su diseño de dibujo minimalista, el humor sarcástico, la música sensible y la inquebrantable honestidad emocional siguen ahí. 

Charles Schulz estaría orgulloso de este homenaje.

Ficha técnica
Año: 2015
Duración: 1 hr. 33 min.
País: Estados Unidos
Director: Steve Martino
Guión: Craig Schulz, Bryan Schulz, Cornelius Uliano (Cómic: Charles Schulz)
Música: Christophe Beck
Fotografía: Renato Falcão
Reparto (voces): Noah Schnapp Hadley Belle Miller Mariel Sheets Alex Garfin Francesca Angelucci Capaldi
Calificación: 7/10




0 comments:

Publicar un comentario