Las diez peores películas que vi en 2023

Las diez peores películas de 2023


Como de costumbre, comienzo el año comentando lo que, para mí, son las peores películas que he podido ver en estos 365 días. En el 2023, sigo sospechando que en la oferta de Hollywood mantienen un grado de consistencia estrenando franquicias repetitivas que no ofrecen nada novedoso. Sospecho que ya los cerebros creativos detrás de esas producciones no andan bien de la cabeza y deben buscar ayuda profesional. 


A continuación, comparto mi listado.


10. Hazme el favor





De entrada, es una comedia sexual que destapa ciertos tabúes de género con el marcado carácter explícito del humor prefabricado que lanza Jennifer Lawrence, pero su propuesta pierde el efecto atrevido cuando transita por las mismas vías aburridas y convencionales.

Lee mi crítica 


9. Nyad




Es un biopic deportivo que se beneficia, a veces, de una actuación de mucha demanda física de Annette Bening como la nadadora sexagenaria, pero que, desafortunadamente, no es suficiente para elevar un material convencional que se hunde en los clichés de superación personal y es tan salado como el agua del Atlántico.

Lee mi crítica 


8. Asteroid City




La poca sustancia que ofrece se pierde en la inmensidad de un poblado artificioso habitado, por lo regular, por personajes sin gracia y situaciones absurdas que solo me producen un lapso de letargo. En pocas palabras, es otra bagatela de Wes Anderson.

Lee mi crítica 


7. Resistencia




Desde el minuto uno me parece una cinta de ciencia ficción que está bastante cuidada por la inventiva visual que construye el futuro de la IA, pero cuya narración simplona se accidenta en lugares comunes y no es capaz de salir de la zona de los clichés.

Lee mi crítica 


6. Elementos




Es una película de Pixar que goza de un diseño de animación algo original por el lado visual, pero cuyo efecto de entretenimiento se evapora como el agua en una historia de amor étnico y diversidad cultural que nunca deja de ser tibia, aburrida y sin gracia.

Lee mi crítica 


5. La sirenita




Se trata de un remake de imagen real que goza a veces de la voz y de la ternura de Halle Bailey en la aventura romántica por el océano, pero cuyo núcleo narrativo, sospecho, nunca escapa de las fórmulas aburridas y convencionales que se pierden en la superficie como los peces en el agua.

Lee mi crítica 


4. Wonka




Desde el inicio no me parece otra cosa que una precuela desabrida y sin gracia que, como caramelo envenenado, nunca encuentra el ritmo apropiado para quemar las calorías de su presunto espectáculo de música, chocolate y fantasía.

Lee mi crítica 


3. Tortugas Ninja: Caos mutante




 En la superficie se vuelve bastante aburrida con sus tortugas mutantes que luchan esta vez contra el prejuicio y la aceptación, en más de una hora y media que agrede continuamente a mi cerebro con su espectáculo acartonado que se repite inútilmente en la ciudad de Nueva York.

Lee mi crítica 


2. ¡Shazam! La furia de los dioses


¡Shazam! La furia de los dioses


De entrada, no me parece otra cosa que una secuela aburrida, fatigosa, sin humor, que en general agota su cajita mágica entre las secuencias repetitivas que amontonan clichés y la pirotecnia visual que disfraza a sus superhéroes de plástico desechable.

Lee mi crítica 


1. Fast X




Como secuela me parece tan desgastada como un neumático en la carretera y, de forma previsible, repite a todo gas el típico aparato narrativo en el que abunda la pirotecnia y las secuencias de acción prefabricadas.

Lee mi crítica 


0 comentarios:

Publicar un comentario