Sinopsis: Los bomberos responden a un llamado de ayuda, y se llevan la carroza con la escalera de rescate, la cual enganchan a un caballo. Un segundo camión tirado por caballos se une al primero, y se dirigen calle abajo al incendio de una casa. Dentro de un hombre duerme, se despierta entre llamas y se arroja de nuevo a la cama. Entra un bombero, limpiando el fuego. Él carga a la víctima, bajando por una escalera hacia un lugar seguro. Otros bomberos entran a la casa para guardar sus pertenencias, y sale uno con un bebé. El hombre salvado se regocija, pero aún no ha terminado. Otro residente aparece arriba, pero termina saltando.
Fue una de las primeras películas en utilizar múltiples tomas editadas juntas para crear una secuencia cronológica que impulsara una narración coherente. Williamson también crea suspenso al mostrarle a la audiencia la extensión del incendio en el primer disparo, lo que aumenta el sentido de urgencia cuando el equipo de bomberos (que carece de esta información privilegiada) abandona la estación y se apresura a apagarlo". Fue estrenada junto a Stop Thief! (1901), "indicando la dirección que tomaría Williamson en los próximos años, mientras refinaba esta nueva gramática cinematográfica para contar historias de sofisticación narrativa y emocional sin precedentes". Brooke también afirma que fue una importante influencia en una película estadounidense pionera, 'La vida de un bombero estadounidense' (1903) de Edwin S. Porter, que tomó prestado el modelo narrativo de Williamson y lo desarrolló aún más mediante la introducción de primeros planos.
Ficha técnica Título original: Fire! Año: 1901 Duración: 5 min00 seg. País: Reino Unido Director: James Williamson Guion: James Williamson Música: Muda Fotografía: James Williamson Reparto: varios Calificación: 7/10
Me comprometo a mantener mi contenido gratuito y accesible, es decir, sin muros de pago ni tarifas de suscripción, por lo que si te gusta lo que hago considera convertirte en un patrón de CINEFILIA y accede a contenido extra.
0 comments:
Publicar un comentario