Crítica de la película 'Ted'

Ted

Como resultado de un deseo de la infancia, Ted, El Osito Teddy de John Bennett, cobra vida y se hace gran amigo de John desde entonces - una amistad que se prueba cuando Lori, la novia de John de cuatro años, quiere más de su relación.

Duración: 1 hr. 46 min.
Director: Seth MacFarlane
Guion: Seth MacFarlane
Reparto: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi,

Nunca antes imaginé a un oso Teddy diciendo malapalabras, bebiendo alcohol, consumiendo drogas, buscando prostitutas y causando destrozos como se muestra en Ted. Ésta es, sin duda alguna, una de las comedias más carismáticas de este año, y es de esas que no dejan de hacerte reír.

El hombre con la idea del Oso Teddy parlante es Seth MacFarlane, el creador de la famosa serie 'Family Guy' (Padre de familia). Y es un tipo inteligente, ya que en su debut se la ingenia para dirigir, escribir y hasta para actuar en la película.

El guion de esta comedia es astuto. Aunque en el transcurso se olvida de explicar el extraño fenómeno que sucede, al fin y al cabo no importa, puesto que Ted te hace olvidarlo. Un narrador comienza explicando cómo John Bennett (Mark Wahlberg) es un niño solitario del vecindario, de esos que los otros niños rechazan para jugar. Una mañana de Navidad encuentra con que Santa le ha regalado un Oso Teddy; y John, como no tiene muchos amigos, esa misma noche le dice a Ted (Seth MacFarlane) que "es su amigo verdadero y lo será por siempre"; aunque pide el deseo de que el oso pudiese hablar para compartir. Eso es exactamente lo que pasa; y el oso, de la noche a la mañana, cobra vida.

Luego, como el tiempo pasa volando y este par crece junto, John tiene 35 años; y Ted aunque no crece, se nota que tiene una voz de adulto. Ambos viven con la prometida de John, Lori (Mila Kunis), una mujer que espera una propuesta de matrimonio por parte de John; aunque este último se deja influenciar de las andanzas de Ted, poniendo la relación en riesgo.

Al principio uno piensa que es otra comedia de realismo mágico donde el personaje principal se imagina a otro personaje, etc... Pero luego uno mismo se equivoca, ya que desde que Ted cobra vida todo el mundo se asombra de ver el fenómeno de un oso de felpa parlante. Incluso tiene un status de celebridad, lo que explica por qué conoce "algunas personas" famosas.

Lo que más llama la atención es la forma de actuar de Ted. Este oso con voz de borrachón es el que se roba el show con sus ocurrencias. Los diálogos de Ted están rellenos de sarcasmo y no se le escapa nadie. Se burla e insulta sarcásticamente a todo el que este a su paso. No parece respetar nada. Es como si no le importase nada a excepción de John y Lori; por eso toma una postura cínica de todo.

La mayoría de las veces es la animación que interactúa con los personajes (obviamente) humanos. Ted es un personaje animado con CGI que tiene todas las características físicas de un tierno oso Teddy para contrastar opuestamente con su personalidad cínica y su tosca forma de hablar (voz de Seth MacFarlane).

Escena tras escena los chistes sarcásticos te mantendrán pegados a la pantalla con lo que le sucede a estos personajes. MacFarlane logra un balance entre los personajes de su guion y los diálogos inteligentes, haciendo que estos resulten efectivos en el largo plazo. Garantizo que te reirás, te reirás, te reirás, te reirás y te reirás; y si nada de eso sucede, inevitablemente te reirás.

Ted es una de las comedias sobre inmadurez más divertidas, enloquecidas y ofensivas que haya visto este año; en gran parte porque satiriza el "romance" junto a todo tipo de situaciones que se encuentran en el camino de Ted, el personaje principal. Por encima de eso, espero con ansias las próximas comedias que realice Seth MacFarlane.

7/10