Crítica de la película 'Redada asesina 2'

Redada asesina 2

Secuela de 'The Raid: Redemption' centrada horas después de terminada la primera redada de Rama.


Crítica de la película 


Desde el momento que The Raid 2 (Berandal) comienza su carga de adrenalina con Iko Uwais rompiendo cabezas en un baño, me di cuenta de que actualmente Gareth Evans no solo es uno de los mejores directores en el género de artes marciales, sino que ha creado una secuela que supera a su predecesora por gran margen y la deja como una de las más sobresalientes en años.

Y esto pasa justo cuando pensaba que las películas de artes marciales carecían de innovación. Me deja boquiabierto con sus secuencias de pelea. Este film es un nuevo nivel en el género, y todo lo que hace lo exprime con realismo único que se sale con las suyas cuando la brutalidad se dispara; como si fuera un río acaudalado donde todos están nadando.

El show continúa horas después de "The Raid: Redemption", cuando Rama (Iko Uwais) se infiltra de encubierto en una mafia del bajo mundo criminal de Yakarta con el objetivo de desmantelar la familia del jefe Bangun (Tio Pakusadewo) y un comisionado corrupto de la policía. Al principio parece fácil, pero cuando Uco (Arifin Putra), el impertinente hijo de Bangun, quiere el poder, estalla una guerra para tomar el control y todo se vuelve caos.

Incluso es un juego más grande sobre deslealtad. Todos los personajes son víctimas de sus propias traiciones. Al ser tantos, Evans mantiene los nuevos con un estilo tan energético y peculiar que, dado sus características, parecen extraídos de un anime.

Hasta ese punto el guion atrapa el canon del thriller de acción y lo mezcla con el estilo de gángster, por lo que resulta
 imposible no reaccionar ante él. Opera con una fórmula narrativa que se expande con las subtramas desde los distintos puntos de vista. 

De esa forma, aunque sea inmensamente violenta con todas sus coreografías de pencak silat, tiroteos, persecuciones de carros y una decena de tipos malos, e
xplora y añade nuevos términos a la ecuación de las situaciones. El cine de Evans ha evolucionado. 

Y el truco que lo hace especial es que las escenas transcurren en una serie de localizaciones inusuales que hacen que casi todos los planos sean cerrados. Y dado que la cámara de Evans desplaza la acción con una rapidez sorprendente dentro del montaje, sentimos la misma desesperación que los peleadores.

Por eso diría que es la "Infernal Affairs" de las películas de artes marciales. En serio. Gareth Evans deja signos de que esta locura abre-quijadas se va a poner mejor y mejor. No hay duda de que habrá The Raid 3, y después de ver esta, podría pagar hasta en euros para ver todas las secuelas que 
él realice.

Ficha técnica:
Duración: 2 hr. 30 min.
País: Indonesia
Director: Gareth Evans
Guion: Gareth Evans
Reparto: Iko Uwais, Tio Pakusadewo, Jullie Estelle, Oka Antara, Arifin Putra


8/10




0 comments:

Publicar un comentario