Crítica de la película 'Magia a la luz de la luna'

Magia a la luz de la luna

Una comedia romántica acerca de un inglés contratado para ayudar a desenmascarar una posible estafa. Luego le vienen complicaciones personales y profesionales.


Crítica de la película 


Después de ver Magic In the Moonlight, ahora sé lo que se siente ver una película a punta de pistola. Porque Woody Allen, aferra la película a la fanfarronería de la espiritualidad, la pseudociencia y la filosofía barata con un resultado liliputiense y empalagoso que aburre más de lo que expresa.

Y para el colmo, lo hace disparando balas de pesadez que salen de un guion que, como ya sabemos, él mismo escribió. Por lo que no es coincidencia que el comportamiento neurótico y cínico de Stanley Crawford (Colin Firth) se asemeje al Woody Allen que actuaba en sus propias películas.

O sea, Stanley Crawford es un ilusionista dotado de una verborrea intelectual con excesos de confianza y de sarcasmo bajo su propia inseguridad. Su escepticismo sobre la naturaleza de la realidad lo lleva a cuestionar el existencialismo y, claro, los misterios envueltos, incluyendo el ocultismo paranormal.

Sin embargo, un día, su amigo, Howard Burkan (Simon McBurney), le invita a visitar la casa de una adinerada familia americana que ha sido invadida por una mística clarividente llamada Sophie (Emma Stone), y le propone desenmascararla para ver si es verdad lo que está pregonando con su actividad paranormal. 

Aunque eso parezca una chispa interesante, su guion carece de magia, con unos diálogos que no dicen nada; porque el argumento perdura demasiado para argüir lo que sucede con las incógnitas de la analogía de la creencia y la incertidumbre del ser dentro de la existencia. 

Es decir, despierta curiosidad con sus ideas, para luego dejarnos en el aire con unos personajes llenos de bagatela. No hay química alguna en las actuaciones de Emma Stone y Colin Firth; son pobres. En las escenas todo se nota muy superficial para ambientarse en los años 20'. Ellos llegan, se van, vuelven, están ahí, y así forman el desvarío por aquí.

Por eso, aun teniendo una buena fotografía de Darius Khondji, se puede vaticinar fácilmente. O sea, esta comedia romántica, tan hastiada y raída como se ve, parece una telenovela de Televisa mezclada con una historia inepta, de esas que hemos visto miles de veces al estilo de Hollywood.

Tanto así que para el tiempo en que llega su desenlace, la falta de contextura y desarrollo me hacen olvidar que estaba viendo una película con algún discernimiento. Y es raro decirlo, pero el Sr. Allen me disparó viendo Magic in the Moonlight. Y no necesito ser un médium para sentirlo, lo sentí con su inverosimilitud.

4/10

Ficha técnica:
Duración: 1 hr. 37 min.
País: Estados Unidos
Director: Woody Allen
Guion: Woody Allen
Fotografía: Darius Khondji
Reparto: Colin Firth, Emma Stone, Simon Mcburney, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver




0 comments:

Publicar un comentario