Calificación: 6/10
Triple frontera (2019)
- Por Yasser Medina
- En junio 05, 2020
- Sin comentario
Me temo que 'Triple frontera' es una película de acción que confirma algo que sospechaba desde hace unos años: el cine de J.C. Chandor es estrepitosamente regular. Me causa una indiferencia que difícilmente se pueda curar. Ninguna de sus películas funciona adecuadamente en el terreno narrativo, y en esta ocasión soy testigo de lo que puede hacer con un encargo de Netflix. Con un guion de Mark Boal, cuenta la historia de unos ex militares de las Fuerzas Especiales que son convencidos por un amigo, Pope, para planificar una operación ultra secreta en una zona fronteriza en un país de Sudamérica y adentrarse en una jungla con el fin de asesinar a un poderoso narcotraficante y de paso robarle su fortuna valorada en millones de dólares. Es muy difícil que alguien se niegue si ve una posibilidad de enriquecerse, porque al fin y al cabo "por la plata baila el mono". Pero el caso es que en medio de la misión, como es de esperar, los operativos son víctimas de una avaricia que corrompe su sentido de ética y compromete el objetivo cuando se niegan a dejar las bolsas cargadas con el dinero robado en medio de la selva en la cercanía de los Andes. Solo me parece tensa la secuencia en la mansión del narco. En una primera mitad, como el tema me resulta interesante, me quedo para saber cómo va a terminar la misión suicida, pero a medida que avanza me doy cuenta de inmediato de lo predecible que son las acciones de los protagonistas. Son personajes trazados sin ningún tipo de fuerza. Todo lo que sigue son acciones mecánicas, diálogos insustanciales y secuencias repetitivas que no pueden escapar de las fórmulas ni de los subterfugios habituales del género. Me aburro cuando veo a los héroes anónimos castigados por los mecanismos del patriotismo insignificante y del capitalismo más salvaje.
Calificación: 6/10
Calificación: 6/10
Etiquetas:
Críticas archivadas,
Críticas breves
Yasser Medina es un crítico de cine, editor y ensayista dominicano que escribe sobre la historia del cine y el análisis cinematográfico. Es miembro de FIPRESCI. Actualmente colabora con el periódico dominicano Acento (2022-presente). También es el primer crítico de cine en República Dominicana aprobado por Rotten Tomatoes.
0 comments:
Publicar un comentario