Crítica de la película 'Straight Outta Compton'


El grupo NWA emerge de las calles de Compton en Los Ángeles, California, a mediados de la década de 1980 y revoluciona la cultura Hip Hop con su música y sus cuentos sobre la vida en el capó.

Reseña por
Yasser Medina

Debo decir que Straight Outta Compton es un biopic excepcional. Y no solo tiene uno de los mejores soundtracks del año con canciones de rap como "Fuck the Police", "Nuthin' But a 'G' Thang", "Talking to my Diary" y "California Love"; sino que cuenta la historia del ascenso y caída de N.W.A con una veracidad que resulta efectiva por la fluidez con la que se narra el relato. 


Hasta los actores, relativamente desconocidos para mí, hacen un trabajo formidable interpretando a Dr. Dre (Corey Hawkins), Eazy-E (Jason Mitchell), Ice Cube (O'Shea Jackson, quien en realidad es hijo de Ice Cube) y el resto. Incluso hasta el parecido físico es igual a los miembros del grupo en la vida real.

Este director, F. Gary Gray (Friday), sabe bien cómo lograr estas crónicas de gánsteres negros y de raperos. Además de penetrar con verosimilitud la historia de un grupo musical, enlaza lo que presenta junto a temas como la injusticia social y racial, el abuso policial y la amistad dividida por el dinero. Temas que en Estados Unidos están a la vuelta de la esquina. 

Y le hace justicia a la biografía de N.W.A de una forma muy entretenida. 

Eso es más que suficiente para considerarla una de las mejores películas 
jamás filmadas sobre el mundo de los raperos.

Ficha técnica
Año: 2015
Duración: 2 hr. 27 min.
País: Estados Unidos
Director: F. Gary Gray
Guión: Andrea Berloff, Jonathan Herman
Música: Joseph Trapanese
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Keith Stanfield, Aldis Hodge, Jason Mitchell, Paul Giamatti, Alexandra Shipp,
Calificación: 7/10




0 comments:

Publicar un comentario