Las 10 peores películas que vi en 2025

Estas películas son las peores que vi en el 2025 y no se las recomendaría ni a mi peor enemigo porque son particularmente malas.



Blanca Nieves



El 2025 es un año que termina para poner fin a su jornada de 365 días, dejando atrás un puñado de buenas películas que recordaré con admiración, pero también deja un montón de desastres cinematográficos que me obliga a pensar si alguien en Hollywood revisa los guiones antes de gritar "¡Acción!", porque poseen tramas que parecen escritas por ChatGPT en día de resaca, y efectos especiales que harían sonrojar a una película de los 90.


En este artículo, me adentro con gusto en el fondo del barril del cine: ese rincón donde las películas provocan carcajadas involuntarias, suspiros de incredulidad y la urgente necesidad de un botón de borrado memoria. Hablo, por supuesto, de las peores películas que vi en 2025, esos truños que demuestran que el despilfarro de millones de dólares no garantiza ni un mínimo de sentido común, y a Hollywood no parece importarle.



10. Elio


Elio

Por lo que observo en más de hora y media, razono lo suficiente como para saber que es una de las peores películas Pixar, una aventura cósmica aburrida y sin gracia que se pierde en un agujero negro de fórmulas genéricas, poco antes de tocar temas que desafían la gravedad para cualquiera que no tenga sentido común.


Lee mi crítica 


9. La fuente de la juventud


La fuente de la juventud

En cierta medida, encuentro que es una película de acción que frecuenta demasiados lugares comunes y cuya aventura, por desgracia, se estanca sobre fórmulas básicas que la vuelven increíblemente aburrida, avanzando a un ritmo letárgico que me motiva a pausarla unas cuantas veces con el control remoto para hacer otras diligencias.


Lee mi crítica 


8. El contador 2


El contador 2

Me parece un thriller de acción que carece de cualquier rastro de tensión con su trama inconexa sobre los costados oscuros de la inmigración y la trata de personas, donde ni siquiera la química palpable del dúo protagónico es suficiente para sacarlo todo del epicentro fatigoso de conflictos predecibles.


Lee mi crítica 


7. El conjuro 4: Últimos ritos


El conjuro 4

Es, en mi opinión, una película de terror sobrenatural que se vuelve predecible y enormemente aburrida cuando ejecuta su efectismo rebuscado sobre demonios, posesiones y familias atormentadas, donde casi no se sienten los sustos repentinos en la zona maldita. 


Lee mi crítica 


6. Jurassic World: Renace


Jurassic World: Renace

Desde el inicio, no solo me queda claro que Edwards entrega una de las películas más planas y aburridas de toda la saga de dinosaurios, sino que, además, deja muy poco espacio para conocer al nuevo equipo entre tantos clichés fosilizados. 


Lee mi crítica 



5. La mujer del camarote 10


La mujer del camarote 10

Intenta funcionar como adaptación de una novela homónima de Ruth Ware, mostrada como un thriller psicológico que navega por las aguas turbulentas de la paranoia y el engaño a bordo de un lujoso barco con Keira Knightley, pero que naufraga de inmediato en una ejecución errática que, en mi opinión, ahoga cualquier pretensión de suspenso cuando todo el asunto se resuelve sobre la gratuidad.


Lee mi crítica 


4. Borderline


Borderline

Lo que Warden entrega aquí no es solo una de las peores películas del año, sino también un revoltijo genérico que se ahoga en sus propias pretensiones, resultando en una comedia negra de terror que ni asusta, ni ríe, ni conmueve con su propuesta de home invasion con Samara Weaving.


Lee mi crítica 


3. Capitán América: un nuevo mundo 


Capitán América: un nuevo mundo

Lo único que queda es repetir las fórmulas habituales de siempre para contentar a la masa de fanboys de Marvel porque, francamente, es una película de superhéroes enormemente aburrida y carente de gancho con sus personajes patrióticos de segunda categoría.


Lee mi crítica 


2. Blanca Nieves


Blanca Nieves

Lejos de la polémica que tiene a varios grupos políticos enfrentándose por nimiedades en redes sociales, lo que observo en más de hora y media me deja lo suficientemente anestesiado como para saber que se trata, francamente, de un remake sin alma y aburrido a perpetuidad, que produce serios efectos dormitivos con el cuento de hadas desabrido de los siete enanos CGI y la princesita pretenciosa que Rachel Zegler encarna sin gracia.


Lee mi crítica 


1. La vieja guardia 2


La vieja guardia 2

Como secuela, busca expandir el universo de mercenarios inmortales liderados por Charlize Theron, pero me resulta un ejercicio enormemente aburrido en el que predominan, en cierta medida, los clichés y las secuencias de acción convencionales que se olvidan cuando acaban los créditos.


Lee mi crítica 


0 Comentarios:

Publicar un comentario